“Tratamos de abarcar diferentes lugares cuando vimos que había murales en todas las provincias argentinas, que pudimos hablar con gente de otros países, teníamos alrededor de 700 y lo más difícil era seleccionar, el libro tiene 300 para que se puedan apreciar bien, esa selección fue lo mas difícil. Hay de los cinco continentes, de toda la argentina”, relató Randrup a Radio Provincia.
El docente explicó además que “fue un trabajo de más de un año de recolección, de búsqueda y selección, quedamos muy contentos con lo que hicimos, cada mural tiene su dirección y termina funcionando como una guía para recorrer los murales de Diego”.
El libro está dividido en tres capítulos: 1) Las siete capitales de D10S, con fotos de murales en aquellos lugares en los que Diego dejó una huella imborrable (Lanús, Villa Fiorito, La Paternal, La Boca, Nápoles, Rosario y La Plata); 2) Argentina maradonizada, con obras en distintas ciudades argentinas, desde Ushuaia a La Quiaca; 3) Diego en todo el planeta, con imágenes de diferentes países: Paraguay, Brasil, Bolivia, Perú, Costa Rica, México, España, Italia, Francia, Rumania, Bosnia y Herzegovina, Inglaterra, Armenia, Serbia, Irán, Líbano, Japón, Kenia, Sudáfrica, India, Bangladesh y Australia, entre otros.
“Nos encontramos con una mural en Siria, una ciudad bombardeada por la guerra, habían quedado sólo 3 paredones y un artista decidió pintar a Maradona allí”, ejemplificó el autor del libro a la hora de relatar la experiencia de componer el libro.
"Maradona dejó ser nuestro nada más, es de todo el mundo", sentenció.
“Esa Hora” Lunes a Viernes 19 a 20 hs AM 1270