En diálogo con Mañana es Mejor, Gustavo López, expresó que, ante lo sucedido, "saqué un hilo de Twitter porque como el proceso de sanción del Enacom demora unos días ya que participan varias áreas, no me podía quedar callado frente a semejante barbaridad, estigmatización y falsedad, violando todos los protocolos que tenemos escritos respecto de cómo tratar determinados temas".
En la misma línea, remarcó que "es aberrante lo que ha ocurrido, porque en una supuesta enfermedad debe hablar un profesional matriculado, preservar la identidad de la persona y su intimidad. Hay una clara discriminación por razones políticas y el ENACOM ya está trabajando de oficio haciendo la fiscalización y evaluación para mañana hacer el traslado a LN+".
En tanto, expresó que no se "puede prohibir que alguien diga algo, pero después hay responsabilidades ulteriores y eso lo dice la jurisprudencia de Argentina y la Convención América por los Derechos Humanos".
Consultado sobre las sanciones que aplicará el organismo afirmó que "a los canales les duele que este tema se esté debatiendo en estos momentos porque suponen que tienen un pacto con sus oyentes, televidentes o lectores y ese pacto está basado en un código de ética que están rompiendo. Entonces les molesta que hablemos de cómo violaron la ley escrita". Y agregó que "la responsabilidad es del medio, no del periodista. La multa es al medio y puede ser significativa, además de sentar jurisprudencia".
López reiteró que "el debate público es muy importante porque el repudio de todas las colegas fue generalizo más allá del pensamiento político de cada una o cada uno".
No obstante, indicó que "la sanción penal la determina la justicia a requerimiento de partes". Además, precisó que en este caso "hay una cuestión personal usada políticamente para tratar de desprestigiar a la vicepresidenta de la Nación, poniéndola en el lugar de culpable de la supuesta enfermedad de su hija".
Para terminar, remarcó que aquí "no hay una crítica a la Vicepresidenta sino algo personal que lo usan políticamente y viola la Ley de Medios que prohíbe la discriminación por cuestiones de salud, género y políticas", entonces será el Directorio del Enacom "el que aplicará o no la sanción. El procedimiento está iniciado y frente a una violación tan flagrante no me puedo callar la boca".
"Si la sanción se aplica en tiempo y forma puede ser un límite a los ataques. Por ello, celebro el debate y el repudio a esta actitud, pero nos toca a nosotros hacer lo que tenemos que hacer en el menor tiempo posible", sentenció.