En el marco del Consejo Federal de Salud que se desarrolla en Casa Rosada, la titular de la sanitaria nacional, Carla Vizzotti se refirió al incremento de caso de Dengue y le pidió a la población insistir con la prevención personal y domiciliaria.
“Es muy importante trasmitirle a la población las medidas de prevención ante la picaduras de insectos y todo lo que tiene que ver con el descacharrado para evitar el lugar de almacenamiento de agua que es el citio donde se crían las larvas de los mosquitos que trasmiten esta enfermedad” describió la ministra e “insistió en la inmediata consulta ante los primeros síntomas”.
Por otra parte, explicó que “la morbilidad y la letalidad de la enfermedad dependen del número de casos comparados con la cantidad de personas que fallecen por esa patología”.
Y aseguró: “Estamos trabajando para ampliar el diagnóstico” porque “aprendimos con el Covid la confirmación por nexo. Y eso hace que el número sea mayor al que por ahí está notificado. Entonces esa relación, dentro de lo habitual, es lo que estamos analizando”.