El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que el problema de la inseguridad en la Provincia no puede reducirse a una discusión sobre “más o menos policías”.
Tras la reunión que mantuvo junto al ministro de Transporte Jorge D´Onofrio y empresarios, afirmó que “nadie quiere discutir la génesis del delito, entonces, mientras muchos que tienen responsabilidades se hagan los distraídos” y lleven la discusión a “más o menos policías, me parece que es un problema que nos va a costar resolver”.
Berni señaló que “Argentina se merece un gran debate en materia de seguridad, en políticas públicas a largo plazo, por eso me gustaría discutir con todos aquellos que, desde las redes sociales, pareciera que viven en Disneylandia”. A ellos dijo que habría que “recordarles de dónde venimos, qué hicieron y qué estamos haciendo”.
Consultado sobre los “cacheos” en los micros, el ministro sostuvo: “Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada. Fue un requerimiento en una situación” en la que los trabajadores “pidieron una metodología acorde a las circunstancias que estamos atravesamos y es lo que hicimos. Falta mucho, pero avanzamos mucho”, aseveró.