En diálogo con Esa Hora, por Radio Provincia AM1270, el funcionario afirmó que desde que asumió el gobernador Axel Kicillof, “trabajamos en recuperar todas las herramientas y empresas que tiene el banco para ponerlas al servicio de los clientes, empresas o municipios”.
En ese marco, sostuvo que “el leasing es una herramienta que contribuye mucho a la gestión municipal porque les permite acceder a bienes de capital en forma muy conveniente en términos de tiempo y de disponibilidad de usos a los cuales quieren aplicar los fondos”.
El titular del Banco Provincia indicó que “en 2020 le pusimos mucho foco al acompañamiento en material de salud por la pandemia, pero la línea siguió creciendo y este año vamos a poner $ 6.000 millones a disposición de los municipios para que puedan seguir adquiriendo bienes” que es “uno de los principales desafíos del sector público”.
Cuattromo resaltó que “en estos tres años hemos hecho en promedio un 70% más de acuerdos de leasing con municipios que en los 4 años anteriores” y detalló que las comunas han podido comprar, mediante este instrumento, “tomógrafos, maquinaria vial, compactadora, luces, cámaras, vehículos para patrullaje municipal” entre otros bienes de capital.
“Siempre creímos en la banca pública y en el Estado como agente transformador de las condiciones de vida de la gente”, enfatizó Cuattromo e insistió en que el énfasis de la gestión está puesto en “tener la mayor disponibilidad de servicios financieros en las condiciones de acceso más favorables para el pueblo de la Provincia”.
De esta manera se demuestra que “la banca pública puede ser eficiente” y que “el Estado puede ser tan competitivo como el sector privado”, subrayó.