Dirigentes de distintos espacios políticos, sociales y sindicales convocaron a una marcha para este jueves a tribunales bajo el lema “Democracia o mafia judicial” y en rechazo a la “proscripción” de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El diputado nacional del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, expresó por Napalm en Radio Provincia que "las luchas de los pueblos terminaron imponiendo las democracias, con un alto costo, a estos sectores que estaban incómodos con ella no les quedó remedio que aceptar las reglas del juego. Entonces es inventaron una nueva herramienta que es la guerra judicial contra la política y los sectores del poder real se volcaron a colonizar la justicia para poder llevará adelante esa nueva forma de enfrentar las demandas populares".
"Es por esta razón que tenemos un poder judicial que no sólo constituye un modelo de persecución, sino que fue desarrollando a la par una estructura de lógica mafiosa que llevó a la Argentina a uno de sus momentos más degradantes. El punto más alto de esta deformación se alcanzó con la burda ascendencia proscriptiva de Cristina Fernández y con la cómplice renuencia a investigar su intento de asesinato".
Por tal motivo, afirmó que diferentes sectores "nos hemos convocado a marchar el jueves a las 16 para resolver este dilema entre democracia y mafia judicial. Vamos a pedir la renuncia de los miembros de la Corte".