La titular de Abuelas de Plaza de Mayo expuso sobre las consecuencias de la medida adoptada por la Corte Suprema de Justicia dictada en 2017, el polémico "2x1",
Asimismo explicó que en el documento que leyó “fui señalando todo lo que hizo esa Corte que ingresó ilícitamente al cargo en el gobierno anterior. Eran las respuestas que querían saber y todos quedaron satisfechos”.
En relación a la demora en los juicios de lesa humanidad puntualizó que “ésta Justicia parece agarrada a los sillones y ojalá sean castigados porque respondían cuando querían. Esperemos que esto sirva para consolidar la democracia” y agregó: “La Corte está ilícita y constituida irregularmente”.
En este sentido, recordó: “Tenemos larguísimos años de lucha, el ejemplo que hemos dado como organismos de Derechos Humanos. Nunca hubo venganza, ni odio, el dolor en casa y la lucha afuera. El mundo entero nos reconoce por nuestro liderazgo, porque ni un día se dejó de reclamar dónde estaban las víctimas y los niños robados en los campos de concentración".
“Esto estaba muy bien redactado por nuestros abogados, no hubo ninguna acción molesta de la oposición eso fue muy respetuoso” aclaró.
Carlotto subrayó que “hay una maldad política, indigna porque son personas peligrosas. Nosotros hablamos y respetamos a todos”.
Al tiempo, señaló que el año electoral “es muy peligroso por las trampas que se pueden hacer cuando hay gente con mucho dinero. Los medios de comunicación están beneficiando a esas personas. Eso sucede porque no se aplica la Ley de Medios”.
Y recalcó que “el dolor lo transformé en una obligación y no voy a dejar de luchar como le señale a mi hija”. Además precisó que los nietos continuarán con su lucha, porque aún quedan 300 para seguir buscándolos.