En este tono la legisladora comentó que “la Ley dice que las elecciones deben ser separadas y o concurrentes. La decisión es legal y legítima, porque respeta la ley y no tiene que aplicar una excepción”.
La diputada reiteró que con esta medida Larreta “respeta la legitimidad, porque tiene el concepto de autonomía” y agregó que le pareció “excelente la decisión del jefe de gobierno porteño, porque es un mensaje para los porteños y los argentinos en general. Se gobierna para todos y no para el partido que lo eligió”.
“El Estado debe ser aséptico a los intereses de los partidos. No es que Martin Losteau se favoreció sino todas fuerzas políticas que compiten” destacó.
Carrizo precisó que “todos los partidos de Juntos por el Cambio han avalado esto a nivel nacional. El PRO tiene una tensión real y está mal que por ser integrante de una coalición tengan el derecho de imponer. La Ley ordena la competencia para todos los partidos, es sabia y hay que cumplirla”.
Por otro lado, sobre una posible impugnación de Jorge Macri como jefe de gobierno indicó que “si hay una cuestión de ambigüedad, el pueblo lo debe saber. Me llama la atención que durante su gobierno Mauricio Macri, prohibía tener a familiares en cargos jerárquicos creo que debe volver a tener neutralidad para ver lo que se juega en CABA y en el país”.
Finalmente, sobre Javier Milei y una alianza con los radicales afirmó que “el presidente de la UCR, Gerardo Morales ya se expreso y puso un límite. Tenemos urnas separadas y una dinámica diferente, votación concurrente, por eso celebró la decisión porque no le hace fácil la vida a partidos profundamente no democráticos”.