En diálogo con “Esa Hora” por Radio Provincia, afirmó: “Nos estamos llevando grandes sorpresas con productos que consumíamos como saludables y ahora vemos que tienen varios ingredientes críticos en exceso”.
Aclaró que “en este proceso de gradualidad conviven los productos que ya se adecuaron a la ley, con algún stock disponible elaborados previo a la ley y los que están dentro de sus plazos de adaptación”.
La entrevistada destacó que ya “vemos indicadores de que la población presta mucha atención a los ceros” y que lo importante es que “ahora uno elige con conocimiento, que era lo que buscaba la ley: que pudiéramos elegir los productos sabiendo lo que estamos consumiendo”.
Seguido, la especialista consideró que “hay que darle margen a las empresas para que reformulen estos productos en caso de que tengan la voluntad de hacerlo. Creo que va a haber una reconversión, sobre todo en los lácteos” y ya “están apareciendo algunos productos libres de sellos”.
“La ley de etiquetado frontal tiene la virtud de ser la puerta para otras políticas públicas”, aseveró Cáceres y remarcó que la gente "tiene todo el derecho de exigir que se cumpla".
Escuchá la entrevista completa: