Durante la ceremonia, Kicillof resaltó: “La Universidad es uno de los factores más igualitarios y cuando está lejos es prohibitivo y discriminador”.
El programa Puentes, es un plan para incrementar las oportunidades de acceso a la educación superior mediante la extensión de la cobertura territorial en 82 municipios del interior bonaerense. Alcanza a 25 universidades con asiento en la Provincia y beneficia directamente a 200 mil habitantes que viven a más de 50 kilómetros de una sede universitaria. A través de esta iniciativa, el municipio de Punta Indio recibirá un subsidio de $15.000.000 para llevar adelante las obras educativas.
En este sentido recalcó Kicillof que cuando “la Universidad está lejos es prohibitivo y discriminador, hay pibes y pibas que no van porque no quieren, sino porque les resulta imposible concurrir porque es caro y les queda en otra ciudad, con el desarraigo que eso produce. Esto es injusto, porque algunos la tienen a pocas cuadras y otros a miles de kilómetros”.
“Desde una mirada centralista, quizás se imponga la impresión que hay demasiadas universidades en la Argentina. Es uno de los factores más igualitarios que tenemos, porque pretende ser abierta, pública y desde 1949 con Perón se vuelve gratuita” precisó.
Y enfatizó el Gobernador que “el problema es que la gran mayoría de pibes y pibas de nuestra Provincia, no van a la Universidad porque no les alcanza la plata y es lejana, es una inversión de las familias que no pueden sostener y genera una inequidad tremenda”.