La jefa de marketing de Jobint, Carolina Molinaro, se refirió al informe que presentó la firma para evaluar la "renuncia silenciosa". El análisis se realizó en base a un estudio sobre 20 mil trabajadores de la región, que incluyó más de 10 mil casos de nuestro país.
En declaraciones a Mañana es Mejor, por Radio Provincia, explicó que “es un fenómeno que atraviesan las personas al sentir mucha disconformidad en un trabajo pero, pese a eso, no toman la decisión de irse. Entonces permanecen en su trabajo dando lo mínimo indispensable”.
Molinaro dijo que “4 de 10 argentinos están en esta situación” y, del total, “el 53% tiene este sentimiento desde hace más de un año”. Es decir, “comparten no sentirse valorado en su trabajo ni estar motivados, lo que los hace sentir insatisfecho”.
Aclaró que “desde Jobint tenemos un portal de empleo que tiene incidencia en toda la región en Latinoamérica” y el estudio se llevó adelante “con el objetivo de entender esto, en el que participaron 20 mil personas de toda la región. De Argentina fueron 10.600 personas”. En tanto, detalló que nuestro país “es el segundo país que lo experimenta en menor medida, detrás de Chile, que lo experimenta en un 38%. Después tenemos a Panamá, Ecuador y Perú, que están entre el 42 al 45%”.
Seguido, indicó que “el número nos parece muy alto y nos sorprendió bastante”, y comparó: “Es un fenómeno paralelo a la gran renuncia que se vio en Estados Unidos hace algunos años pero con la diferencia de que, pese a la disconformidad, deciden mantenerse en el trabajo y no renunciar”.
La jefa de marketing de Jobint indicó que “participan todo tipo de trabajadores, no hacemos una distinción entre formales e informales, pero todos tienen en común que buscan un empleo formal”.