La funcionaria explicó que podrán “encontrar tecnología puesta a disposición para aprender, jugar y conocer. Los y las jóvenes están cerca de esto, pero además de estar vinculado a ella, es necesario que tengan a mano el desarrollo que existe en Argentina” y agregó: “Es un sector que hay mucha demanda laboral y necesitamos que ellos vean que pueden aprender e interiorizarse sobre una de las industrias más importantes del país".
Y este punto, la secretaría de Innovación Pública destacó que “la tecnología forma parte de lo lúdico y la diversión. Podemos pensar desde pibes y pibas que juegan en consolas de videojuegos o la industria de la música. Como también las redes sociales y la robótica y el desarrollo del software. Es amplio y hay mucha demanda laboral en estos campos”.
Se podrá disfrutar de la experiencia de los deportes electrónicos, con una sala de esports para desarrollar partidas de juegos online (League Of Legends, Minecraft, GTA, entre otros).Para los gamers, habrá un espacio relacionado al videobooth 360°, con la ambientación de una cabina especial que hará alusión a un streaming vía Twitch. Entre los disertantes estarán Mario Pergolini, Nico Occhiatto, Fabricio Ballarini, Eial Moldavsky yMartina Rúa, entre otros.
Sánchez Malcolm aseguró que “el objetivo es poder llevar a todos los rincones del país, oportunidades con conectividad para que puedan tener acceso a un derecho universal proclamado por la ONU”.
“Esto es lo que nos proponemos y lo presentaremos el próximo lunes en ARSAT. Contemplamos índices de vulnerabilidad en términos de infraestructura en telecomunicaciones, por eso se seleccionarán 365 lugares y llevaremos junto al Ejercito la conexión satelital con antenas y con conexión de internet con banda ancha” subrayó.
Y contó que en la feria va a haber “capacitaciones, información y cerramos con recitales de la escena local” como La Joaqui, Rusherking, Lit Killah, FMK y Ángela Torres, entre otros.
Finalmente hizo mención al programa “Mi pueblo conectado” y explicó que “tenemos un territorio amplio y con muy buena cobertura de internet en celulares y hogares, pero en las zonas menos pobladas, donde el mercado no llega y ahí debe estar el rol del Estado”.