“Fue una experiencia alucinante”, dijo Milagros Acosta, la única argentina que participó del documental "Amén, Francisco Responde".
En diálogo con “Esa Hora” por Radio Provincia, reveló que estaba militando en la organización Católicas por el Derecho a Decidir cuando fue contactada por “una productora española estaba buscando jóvenes”.
Las entrevistas de preparación duraron tres meses y “al principio no sabía que era para entrevistar al papa”, indicó la joven. Además, consignó que “en Argentina había 16 jóvenes a los que se estaba entrevistando y entre ellos quedé yo. Después nos enteramos de que era para entrevistar al papa”.
El viaje al Vaticano fue en julio del año pasado. “Estuvimos una semana grabando” y “uno de los últimos días tuvimos un encuentro con el papa” que duró 5 horas.
“Fue una experiencia alucinante”, reconoció Milagros, quien le entregó al papa el emblemático pañuelo verde. Al respecto, manifestó que tenía “temor por la reacción que podía tener” el Sumo Pontífice, “pero me dieron la tranquilidad de que el papa había aceptado el perfil de todos los jóvenes para que fueran a contar su experiencia”.
“Para mí, entregarle el pañuelo fue muy significativo”, manifestó Milagros y detalló que, además, el pañuelo contenía la bandera del orgullo y el símbolo de las Abuelas. Todo transcurrió en “un clima amigable, se mostró como uno más de nosotros y nos permitió expresar lo que sentíamos con respeto”.
Milagros le preguntó al papa si imaginaba que alguna vez una mujer pueda ocupar el lugar del papa, a lo que contestó con un NO rotundo. “No me sorprendió la respuesta que me dio” y me quedo con “lo bueno” como que “haya reconocido que la Iglesia debe acompañar a las personas que quieren vivir de una manera distinta”.
Consultada sobre si está conforme con el documental, aseguró que “quedaron muchos temas afuera, no sé por qué, pero de todas formas estoy conforme y creo que la gente se va a quedar con el mensaje del papa escuchando a los jóvenes”.
La joven valoró la posibilidad de haber podido viajar al Vaticano con su madre, algo impensable porque proviene de una familia trabajadora. También destacó “la increíble conexión que generamos y las ganas de seguir conectándonos, hasta con proyectos”, con los jóvenes que participaron de la entrevista con Francisco.