El subsecretario de Recursos Hídricos, ingeniero Guillermo Jelinsky, en comunicación con el programa Hacia Donde Vamos explicaba: “Poner en alerta a todas las áreas de recursos hídricos para prepararnos para prevenir y concientizar a la población, ante un posible evento natural de lluvias en exceso que puede suceder en provincia".
En el informe anual que difunde la Organización Mundial Meteorológica confirmó que la probabilidad de instauración de un episodio de El Niño durante la primera mitad del año es baja (15 % entre abril y junio), pero aumenta gradualmente hasta el 35 % para el período de mayo a julio. Los pronósticos a largo plazo para los meses de junio a agosto indican una probabilidad mucho mayor (55%).
Dentro de las actividades que desarrolla la mesa, es ir convocando a todos los municipios de la Provincia, para que actualicen y comuniquen sus planes de riesgo, planes de contingencia y que le enseñen a la comunidad cuales son los posibles riesgos y la forma debemos manejarnos.
Escucha la entrevista: