El director de la UPA N° 6 de Los Hornos, Guillermo Ramos, lamentó la muerte del enfermero de 51 años Salvador Roberto Curzio, quien estaba internado por Covid y se había negado a recibir la vacuna.
En diálogo con De Une por FM 97 Une, explicó que el trabajador fallecido se desempeñaba en ese centro sanitario desde que abrió, en 2003, en el sector de “la guardia de emergencia”. Curzio “falleció esta madrugada, tras haber cursado una internación de 20 días en la terapia intensiva del Hospital San Juan de Dios”, precisó.
En ese marco, advirtió sobre el gran perjuicio que ocasionan algunos discursos que incitan a las personas a dudar de inmunizarse, ahora que la vacuna está disponible. “Primero se decía que el virus no existía, que nos encerraban, luego que la vacuna no servía. Esas campañas nos perjudican a todos”.
Consideró que si bien el virus sigue siendo agresivo, “la vacunación le está poniendo fin” y remarcó que “esta no es una campaña cualquiera sino histórica, por la alta organización y disciplina” que requiere, especialmente por parte del personal de salud.
Ramos recordó que en su momento “se priorizó el tema del comercio, se abrieron los negocios, la circulación, pero se complicó el hecho de cómo llevar adelante un aislamiento que pudiera poner límite a la enfermedad”.
Seguido, recalcó que “se hace mucho más de lo que se cuenta, cientos de miles de trabajadores están comprometidos en esto y es digno de contar. Por suerte hay medios como ustedes que lo plantean. Hay mucho por mejorar, pero cuando hay un norte claro, como que la salud es un derecho, el trabajo se puede realizar”.