El gobernador Axel Kicillof destacó el espíritu federal del programa “Municipios a la obra”, al encabezar hoy la firma de 23 nuevos convenios, alcanzando así a todos los distritos de la Provincia.
“Para nosotros es una verdadera satisfacción -no tan habitual en tiempos complicados-, cumplir lo que dijimos que íbamos a hacer en tiempo y forma”, destacó el mandatario provincial, al tiempo que anticipó que “esta semana, quienes están firmando ahora van a recibir adelantos para realizar obras, cubriendo la totalidad de la Provincia”.
“Este programa tiene varias virtudes, una de ellas es que es bien federal, porque abarca a toda la Provincia”, destacó Kicillof y explicó que “aprobamos un programa de ejecución de obra que multiplica por tres los $ 17 mil millones de pesos que se destinaban en el período pasado” cuando el programa tenía otras características y denominación.
En ese marco, aseveró que “en una Provincia tan vasta y diversa, sólo los intendentes e intendentas conocen cuáles son las obras más necesarias y urgentes”.
Seguido, consignó que “no hay expresión más clara de la autonomía municipal el hecho de que los intendentes decidan qué obra se hace y la financie la Provincia”.
El programa “Municipios a la Obra” destina $45.500 millones para la ejecución de 223 proyectos en los 135 partidos bonaerenses.