En diálogo con el Deportivo 1270 el dirigente del “Lobo” brindó detalles de las prioridades en cuanto a las decisiones para liberar a la institución de los problemas económicos.
“Nosotros lo que dijimos en campaña lo ratificamos siendo gestión y era el único camino que tenía Gimnasia. Optamos por sanear el club, por posicionar un plantel diferente, hoy los jugadores tienen un valor diferente a lo que tenía el año pasado. Son chicos formados en el club, sabíamos que iban a tener altibajos dentro de los 20 primeros partidos de la Liga”.
“Hay jugadores que tienen entre 10 y 14 partidos en Primera y no se le puede pedir un rendimiento parejo. Por ahora van ganando experiencia y nosotros apostamos a la segunda mitad de este campeonato y al próximo. Por ahora se están dando las cosas como la pensamos”.
El presidente dio su parecer sobre el apoyo de los socios del club a la gestión que lidera.
“Estoy convencido que el socio marca un montón este proceso, lo percibo cuando camino por la ciudad. Saben que vamos a tener picos de rendimiento buenos y malos. Nosotros vamos a seguir con los objetivos que nos propusimos hasta llegar al final”.
“Había siete inhibiciones que había que levantar. Una de las cuestiones es por respeto a los jugadores que habían fichado en inferiores que por primera vez en AFA, no podían participar en competencias si no se levantaban esas medidas. Era importante y lo hicimos. Ahora hay que esperar a junio o agosto con el mercado de pases y modificar la realidad”.
Cowen manifiesta la posición tomada sobre la doble competencia que afronta el equipo y si llamaran a Ignacio Miramón para la selección sub-20.
“La Sudamericana sirve para mostrar y como vidriera para mostrar los jugadores jóvenes, el plantel es largo y junto al DT le damos importancia a las dos competencias”.
“Nosotros no tenemos problema que jugadores nuestros vistan la camiseta de la selección y transformar la institución también pasa por ahí por tener presencia en selecciones y si “Nacho” está en condiciones de hacerlo, es el mejor volante central que tiene el torneo. Pero hay otros jugadores menores de 20 años como Felipe Sánchez que es zurdo y mide 1.86m. Hay que decir que no hay centrales menores de 20 jugando de titulares en el fútbol argentino. Sería un orgullo como institución tener jugadores en las selecciones argentinas”.