Luego de que circulara por las redes sociales un video donde se puede ver la convivencia de estudiantes planteses con roedores, la comunidad educativa del Colegio Normal 2 de diagonal 78 y 5 en la ciudad realiza una sentada en las puertas de la institución para pedir que el Consejo Escolar envíe un inspector de salubridad a recorrer las instalaciones.
La iniciativa se realiza hasta el mediodía y su participación es opcional ya que las clases se dictan con normalidad.
En contacto con Mañana es Mejor, Paloma, la presidenta del centro de estudiantes describió: “Hoy nos estamos manifestando acá para reclamarle al municipio y al Consejo Escolar que nos envíe automáticamente un inspector de salubridad que nos certifique que el colegio está en condiciones para poder concurrir a clases”.
Seguido describió: “Más allá de las fumigaciones que se hicieron no nos están garantizando que el colegio no tiene más ratas y que se puede circular con tranquilidad”.
Además, la representante de los estudiantes detalló que desde la dirección del colegio “elevan todos y cada uno de nuestros reclamos y ahora nos están acompañando desde el momento 0. Por eso nosotros entendemos que la responsabilidad no es de ellos sino del Consejo Escolar y del municipio”.
Y advirtió que “en el caso de no tener una respuesta inmediata, los responsables del Centro de Estudiantes nos acercaremos al Consejo Escolar para ver qué les pasa por la cabeza para no mandar un inspector y adoptar una medida inmediata”.