El secretario de DDHH, afirmó que recibieron “el apoyo del gobernador manifestando que es necesario que estos hechos salgan a la luz, que se sepa la verdad”. En este sentido, destacó que “es muy importante” este acompañamiento del mandatario provincial porque “sabemos que la justicia a veces observa qué es lo qué está sucediendo y quiénes son los distintos espacios que reclaman”. Por lo tanto, subrayó que existe “esta necesidad de avanzar en estos hechos ocurridos hace 41 años”.
Asimismo, Ernesto Alonso adelantó que "mañana viajamos muy temprano a Río Grande, donde está el juzgado federal. Allí, hace 16 años se inició esta causa". Seguido, agregó: "Vamos a presentar nuevos casos y denuncias (...) Hasta el momento no tenemos garantizado que la jueza nos dé una audiencia, que hemos solicitado”
Por otro lado, reveló que durante la jornada de hoy “nos trasladamos al Monumento a los Caídos en Malvinas” donde junto al CPM y el CECIM se relanzó la compaña “Yo también hablo” que busca que aquellos que aún no hayan denunciado estos crímenes, puedan hacerlo.
En referencia a esta iniciativa, el entrevistado señaló: “Quedan muchísimos compañeros que no han dado su testimonio, estos hechos ocurrieron en contexto de dictadura. Muchos no pudieron contar ni a su círculo íntimo lo que vivieron en Malvinas”.
Escuchá la entrevista completa: