En la previa a la apertura de la licitación para realizar el dragado del Canal Magdalena, el intendente de Ensenada, Mario Secco, aseguró que la obra “va a generar un ahorro millonario” para la región.
El jefe comunal, acompaña este mediodía al presidente, Alberto Fernández y al gobernador, Axel Kicillof en el acto que se realiza en el Puerto de La Plata.
En contacto con Informa Provincia, Secco aseguró: “El dragado del Canal de Magdalena es algo extraordinario. Es una obra deseada y esperada durante mucho tiempo.”
Además, recordó: “En su momento Cristina (Fernández) lo licitó, luego cambió el gobierno y esa licitación se cayó. Pero la militancia siguió firme”.
Y concluyó: “Pasaron los 4 años de Cambiemos que no le interesó terminar con este curro de las vías navegables. Y luego este Gobierno puso en escena nuevamente la discusión de dragar el canal y terminar con esto de que tenemos que ir (con la mercadería) hasta Uruguay y volver a entrar a la Argentina, pagando un peaje. La verdad es que el ahorro es millonario”.