El DT Hernán "Indio" Ortiz lo estaba dirigiendo a Maraschi y así lo recordaba en el Deportivo 1270.
"Estamos mal, muy golpeados. Desde que empecé a jugar a los 17 años y hasta ahora que tengo 55 nunca viví un momento como este. De esperar que venga un jugador y que te avisen que se ha cortado las venas en el departamento. Es un momento difícil y duro el que estamos atravesando".
"Me sorprendió lo del "Bicho" porque tenía una buena relación conmigo y sus compañeros, era el que más arengaba y motivaba al grupo. El fin de semana pasado no viajó porque tenía una gripe muy fuerte. Esta semana lo cargábamos por la edad y manifestó que quería ser entrenador".
"Ayer estuvimos hablando del Deportivo Merlo porque compartíamos amistad con el jugador Pajón mientras tomábamos unos mates. También se quedó hablando con los chicos hasta las 8 de la noche. Era un tipo agradable que no dio ningún indicio de lo que le pasaba por dentro, yo no tengo explicación".
"Era un chico sano, serio y muy buen compañero. Siempre se mostraba bien y feliz por jugar al fútbol. No había nada raro. Hablé con un psicólogo y me dijo que el suicida hace eso, actúa normal pero lo tiene decidido. No se puede hablar de fracaso porque a la edad de 38 años ya estás preparado para ver las cosas de otra forma".
"Hace dos días compartimos con el "Bicho" una charla con los más chicos para orientarlos en cuanto a la carrera para ser un futbolista profesional y les mostramos lo que puede frenarlos hacia ese objetivo. Estábamos juntos porque para mí era un colega porque había hecho el curso de entrenador".
La herramientas que hay que utilizar para detectar los estados depresivos.
"Siempre puedo ayudar desde mi experiencia de 40 años en el deporte, pero no se puede llegar a ciertos lugares. Por eso siempre digo que es muy importante la figura del psicólogo y del psiquiatra. Hoy tuvimos una conversación con los muchachos y les dije que este es un caso para comprender que no se sale solo desde ningún lugar, se sale con ayuda".