“El arribo de vacunas va a sostener el incremento de la vacunación” aclaró el ministro y detalló que “de diciembre a febrero aumentó siete veces el ritmo que teníamos. Tenemos 2 millones de dosis que aún no se aplicaron” indicó.
Ante la llegada del invierno, el ministro señaló que “uno esperaría llegar a julio o agosto con la mitad de la población cubierta. Hay que seguir las recomendaciones de la OMS en el sentido de que hay que aplicar las vacunas, porque tienen efectos positivos frente a los riesgos”.
Asimismo enfatizó: “Desde el comienzo de la vacunación notamos un ataque de la oposición y grupos mediáticos a la política sanitaria del Gobierno. Hubo desafíos constantes y luego decían que la vacuna era veneno. Ahora apuntaron a la campaña vacunatoria, lo de Sarlo es lamentable y fue una utilización poca ética” consideró.
El ministro hizo mención a la cepa Manaos y puntualizó que “el virus genera errores y aparecen variantes como esta, con alto contagio. Los laboratorios ya están trabajando para generar anticuerpos contra la cepa Manaos. No hay circulación todavía en el país” concluyó.