En este sentido, Pérez argumentó que durante “ese tiempo de resolución estos niños tienen que estar en algún lado puede ser estar en un hogar de niños o una familia transitoria”. Seguido, apuntó que el rol que de esta última “es evitar ese tiempo de institucionalización con todas las cosas no beneficiosas que se generan”.
Asimismo, la licenciada contó que las familias que se acercan a la organización “primero deben leer la página y después pasan por una entrevista con las coordinadoras” y luego atraviesan “un proceso de evaluación y selección con el equipo técnico”.
Consultada sobre los requisitos que deben cumplir los interesados en la iniciativa afirmó: “Nosotros esperamos que sea o una persona sola o en pareja sin importar el estado civil, lo importante es que la pareja esté constituida por eso hablamos de 5 años”.
“Trabajamos con chicos de 0 a 6 años, se pide que las familias transitorias tengan hijos, biológicos o adoptivos, pero que hayan pasado por la experiencia de maternar y paternar”, destacó.
Escuchá la entrevista completa: