Waisberg explicó que el voraz incendio sorprendió a los vecinos de la calle Jovellanos al 1300, cerca de las 14hs en la jornada de ayer. Sucedió en el edificio de Iron Mountain, recordado por el siniestro ocurrido allí en 2014, en el que hubo 10 muertos, entre bomberos y rescatistas.
Asimismo precisó que en el incendio de 2014 “Iron Mountain tenía información de bancos investigados por supuestas maniobras fraudulentas. Está comprobado que fue intencional con cuatro focos”.
Recordemos que el 5 de febrero de 2014 el galpón de la empresa Iron Mountain, ubicada en el barrio de Barracas, sufrió un incendio que rápidamente intentó ser controlado, pero un derrumbe ocasionó la muerte de diez personas y luego se suicidaron dos personas más que afectadas psicológicamente. Los peritajes demostraron que el fuego había sido iniciado de manera intencional, y la documentación afectada, oportunamente favorecía a 29 empresas que estaban siendo investigadas por lavado de dinero y otras maniobras ilegales.
El periodista aclaro: “Las similitudes entre ambos incendios es que las paredes se cayeron hacia afuera y otra vez la dinámica del fuego fue muy rápido”.