El economista Hernán Letcher cuestionó a “los que proponen la devaluación como salida” porque eso hace “percha el salario”.
Al referirse a las oscilaciones cambiarias, dijo a Radio Provincia que eso obedece a que “hay pocos dólares” en la Argentina. Indicó que en nuestro país “siempre hay un problema con la cantidad”, a lo que se suma el hecho de que “hay restricciones cambiarias desde hace tiempo”. A ese escenario se suma, para agravar las cosas, “el endeudamiento significativo y la sequía”.
En ese marco, añadió que “hoy estamos en una corrida cambiaria y todo se vuelve irracional. Si quisieras tener el tipo de cambio equivalente al peor momento de la historia reciente, agosto de 2002, el valor del dólar sería $350, con lo cual $500 es un montón y no tiene ningún sentido”.
Letcher admitió: “Me sorprende que el común de la gente pida devaluación, porque eso no le hará bien ni al asalariado ni a la pyme. La devaluación no es negativa para todos, lo es para la mayoría. Para los que tienen que ver con la corrida, están de parabienes”.
Escuchá la entrevista completa: