Hola
"EN EL EQUILIBRISTA EL PÚBLICO NO SÓLO VE LA HISTORIA DE MI FAMILIA, TAMBIÉN LA PROPIA"
EL REFUGIO

"EN EL EQUILIBRISTA EL PÚBLICO NO SÓLO VE LA HISTORIA DE MI FAMILIA, TAMBIÉN LA PROPIA"

Por sebastián moyano / 14 de March, 2021
Mauricio Dayoub se refirió a la obra que escribió junto a Patricio Abadi y Mariano Saba y que presenta en Chacarerean Teatre.

En diálogo con El Refugio el actor destacó la buena adaptación a las normas sanitarias impuestas por la pandemia.


“El 26 de diciembre levanté el telón, y trabajamos de miércoles a domingos todas las semanas con sólo un 30 por ciento de aforo” dijo, al tiempo que añadió “me da la sensación que después de 9 meses de pandemia, quienes vienen a ver la función lo hacen con un deseo de que se produzca esa cosa que se genera en el teatro puente entre el autor, con los directores, actores, y la gente”.

En ese marco, señaló que “entre el 26 de diciembre y el 6 de enero El Equilibrista era el único espectáculo, fue histórico” y se preguntó “¿cómo puede ser que esté yo solo?” recordando temporadas de años previos a la pandemia. “Aunque 30 por ciento sea un porcentaje chico, espero se pueda dar continuidad a la presentación de espectáculos”, manifestó.

“Lo único que quiero es poder seguir haciéndolo y desarrollarlo con esa forma teatral que construimos que hace que el teatro no se diga desde arriba del escenario, sino que haga imaginar al público”, expuso Dayoub, y mencionó que “hay un momento del espectáculo llegando al final donde se sube un símbolo de cada uno de los personajes que apareció, que son cada uno de los personajes de mi familia” y que “una señora me dijo que cuando elevaba los vestidos y la ropa de los familiares, le iba poniendo la cara de los míos. Esa es una síntesis de lo que es El Equilibrista: la gente no sólo ve la historia de mi familia, sino también la propia, resignificándola y pudiendo volver a valorar lo que traemos en la sangre”.

Finalmente contó que se agregó una función para mañana lunes 15 de marzo y que las entradas pueden adquirirse a través del sitio Platea Net.