Hola
CARLOS "CHIQUITO" BOSSIO RECORDÓ AL "RUSO" PRÁTOLA A 21 AÑOS DE SU MUERTE
DEPORTES

CARLOS "CHIQUITO" BOSSIO RECORDÓ AL "RUSO" PRÁTOLA A 21 AÑOS DE SU MUERTE

Por LÍA AYALA / 27 de April, 2023
El ex-arquero y actual DT de Racing de Córdoba habló de su compañero y amigo en Estudiantes de La Plata.
El defensor del Pincha, Edgardo Fabián Prátola sólo tenía 32 años cuando falleció víctima de un cáncer de colon. Fue pieza importante en el ascenso a Primera División en la temporada 1994/95. Luego jugó en el León de México y en Unión de Santa Fe, antes de retornar a Estudiantes en el año 2000.

Su último partido lo disputó el 11 de marzo de 2001 ante el rival de toda la vida, Gimnasia y Esgrima La Plata, donde Estudiantes se impuso por 2-1.

En diálogo con el Deportivo 1270 "Chiquito" Bossio evocó momentos vividos como compañeros del plantel del León.

"Se me vienen recuerdos hermosos de momentos compartidos a nivel grupal y personal. Era una persona íntegra con una familia hermosa. Fue un golpe durísimo para todos los que compartimos plantel con él. Cuando llegué me tocó vivir experiencias hermosas en Estudiantes. El Country era el lugar predilecto para divertirnos y ahí pasamos momentos hermosos con el "Ruso" y también reconocerlo como un excelente profesional".

El "Ruso" Prátola ya enfermo manifestó su deseo de seguir jugando y puntualmente que lo "putearan" los hinchas de Gimnasia.

"A la enfermedad del "Ruso" la viví de lejos con un dolor inmenso porque estaba en Europa. Fue muy difícil el no poder estar cerca, en ese momento las comunicaciones no eran lo que son hoy. De todas maneras me comunicaba y la gente que lo estaba cuidando me mantenía al tanto de cómo estaba la situación".

Bossio describe la personalidad de Prátola como jugador y su evolución en el fútbol.

"Era positivo al mil por mil, con un gran temperamento porque no le gustaba perder a nada. Te transmitía ese carácter de ir para adelante, de pelear por lo que querías. Por otra parte tenía otro costado que era el más jodón de todos. Hacía muchas bromas y era el primero en reírse. Tenía esa capacidad de exigir por un lado y distenderse y relajarse cuando la situación lo ameritaba".

"Yo como jugador lo enfrenté con Belgrano de Córdoba en un partido en 1 y 57 que perdimos 3 a 2. El "Ruso" jugando para Estudiantes en ese momento imponía respeto por su rusticidad, iba muy fuerte a la pelota no de mala manera pero si se podía quedar con algo lo hacía".

"Pero después en el Nacional B que jugamos como compañeros en Estudiantes cambió mucho la forma de jugar, se adaptó al buen juego del equipo. De todos modos eso no quitaba que los jueves en la práctica mandara alguno atrás de los carteles. Esa era su esencia y afloraba en algunos momentos".

La actualidad de "Chiquito" Bossio como entrenador de Racing de Córdoba.

"Antes de ser técnico arranqué como entrenador de arqueros, todo sin proponérmelo porque lo único que quería era estar en una cancha porque es lo que me gustó siempre. De buenas a primeras me empujaron adentro de la cancha para dirigir".

"El rol de técnico me va gustando. Al principio me costó más allá que había hecho el curso de técnico no tenía ninguna experiencia dirigiendo. No hice divisiones inferiores o ser ayudante de campo, no tenía experiencia. Lo más difícil es la parte humana cuando tenés que decidir quienes juegan y quienes se quedan afuera. Ahora no digo que no me cuesta pero entiendo que es parte de mi trabajo tomar decisiones".

Racing de Córdoba está jugando el reducido de la Primera Nacional. El 2022 ascendieron a esta categoría desde el Federal A.

"Estamos en el reducido y era el objetivo para este año porque nosotros recién ascendemos después de muchos años. La idea es seguir trabajando para mantener el lugar que ahora tenemos".