En declaraciones a Mañana es Mejor, por Radio Provincia, el entrevistado señaló: “El resultado final, la victoria de Peña no es sorpresiva porque el Partido Colorado afilia al 50% de la población y por ende es el partido hegemónico y eventualmente gana todas las elecciones” a nivel nacional. A excepción del expresidente Fernando Lugo, que ganó en el año 2008, que “de por sí es de familia colorada, encabezada una coalición que pudo ganarle al Partido Colorado”.
En este sentido, explicó que “ganara Peña estaba escrito porque Efraín Alegre es un candidato muy insípido, no despierta entusiasmo y no lo conocen”. Por lo tanto, Lachi resaltó que “la sorpresa es el resultado” ya que el presidente electo se impuso sobre Alegre (candidato del partido liberal) con más de 15 puntos de ventaja alcanzando el 42, 93% contra 27,52%.
Consultado sobre qué se puede esperar de la presidencia de Peña afirmó: “Será una perfecta continuidad del gobierno de Horacio Cartes (expresidente durante el período 2013-2018). El cardismo empezó con un proyecto político neoliberal estilo chileno” basado en “la política de la concentración de la riqueza” tanto en “la teoría con la práctica”.