Los docentes bonaerenses fueron convocados a una reunión, esta mañana, en el ministerio de Trabajo de la Provincia, en calle 7 entre 39 y 40 en la capital provincial para discutir la cláusula de revisión del salario.
Esta medida estaba prevista desde febrero cuando se cerró un acuerdo a cobrar en varios tramos que completaría el 40% de incremento en el mes de julio, y que los trabajadores lo percibirían recién en agosto.
Actualmente, los docentes tienen por delante, dos aumentos más. Un de 6% en mayo, que impacta en la liquidación de junio. Y otro de 14% en julio, pagaderos en agosto; mes en el que hay un compromiso de volver a ser convocados para discutir lo que ocurrirá en los últimos 6 meses del año.
En Mañana es Mejor, Roberto Baradel, titular de SUTEBA, antes de entrar al cónclave, dijo: “Vamos a pedir que se adelanten los porcentajes ya acordados y algo más en el medio”.
El dirigente gremial analizó que tras conocerse “la inflación de mayo” los docentes “estamos muy justos, algún punto abajo y eso hay que modificarlo” y por eso esperan poder “rediscutir, readecuar el acuerdo paritario”.
“La escalada inflacionaria es muy alta y el Gobierno Nacional está intentando pararla con políticas. Pero no lo ha conseguido y los trabajadores no podemos perder poder adquisitivo. Por eso, los que tenemos paritarias, discutimos allí la readecuación de los acuerdos”, afirmó.
Y agregó: “Además, estamos reclamando, a nivel nacional, una suma fija que pueda hacer frente a la pérdida del poder adquisitivo de todos aquellos trabajadores que no tienen paritarias”.