Al ser consultado por la situación actual en Lago Puelo comentó que “todavía es dramática sin servicios y en cuanto al fuego están controlados los focos gracias una mejoría climática. Estamos trabajando con los brigadistas para controlar esos incendios”.
“Tenemos indicios y sería bueno que la justicia investigue y llegue a un resultado concreto. Tiene instrumentos para avanzar sobre los responsables” aclaró el funcionario ambiental.
En relación a la agresión al Presidente explicó que “no hay nada que lo justifique. Son situaciones que suceden y ya se repudió. La decisión de activar la actividad minera es potestad de Chubut. Suponer que los incendios están vinculados a algunos mineros disconformes, me parece fantasioso” indicó.
Asimismo, el funcionario detalló que “se tienen que hacer acciones en conjunto, esto es una problemática que ha llegado para quedarse ante el cambio climático. Lo primero que se entendió es que la totalidad del manejo del fuego, debe estar en un ministerio nacional”concluyó.