Hola
NOEMÍ VIERA: “QUEREMOS LA INHABILITACIÓN PARA EJERCER CARGOS PÚBLICOS, DE POR VIDA, DE MARÍA EUGENIA VIDAL”
TRAS LA DECISIÓN DE LA JUSTICIA ELECTORAL

NOEMÍ VIERA: “QUEREMOS LA INHABILITACIÓN PARA EJERCER CARGOS PÚBLICOS, DE POR VIDA, DE MARÍA EUGENIA VIDAL”

Por Laura rodríguez / 3 de May, 2023
Una de las denunciantes en la causa por los “aportantes truchos” del PRO agregó que “lo que más duele es la impunidad”.



Noemí Viera, querellante contra María Eugenia Vidal en la causa que investiga la existencia de "Aportantes Truchos" en la Provincia aseguró que el fallo de la Justicia Nacional Electora “confirma lo que venimos diciendo desde hace años. Yo estoy afiliada al PRO como cientos de vecinos y vecinas en Quilmes, cuando mi ideología política no se corresponde con ese partido”. Y por ello pidió la inhabilitación de por vida de María Eugenia Vidal para ejercer cargos públicos.

En Mañana es Mejor, por Radio Provincia, la vecina del Barrio Itatí del partido bonaerense de Quilmes agregó: “Ahora estoy con un poco más esperanza y esperando que el poder no esté en manos de María Eugenia Vidal y del sistema judicial como fue en ese momento. En el 2018 no sé si hubiéramos hablado de esta manera porque el escenario era otro. Éramos personas de barrios populares enfrentándonos a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires”.

Seguido, puntualmente se refirió al fallo de la justicia electoral y resaltó: “Cuando yo digo que aspiramos a la inhabilitación es por los años de impunidad. Es porque a nosotros nos siguió doliendo el silencio de los medios, y de la gobernadora que despreció el reclamo. Además, nunca hubo un pedido de disculpas”.

“Entonces, alguien que se manejó con tanta impunidad y que despreció tanto a tantas personas la sanción que debe recibir es la inhabilitación a cargos públicos de por vida. Porque eso sería un poquito de justicia para nosotros que seguimos esperando. Y porque lo que más duele es la impunidad”, disparó.

Viera relató que en Villa Itatí son “bastantes los afectados pero 13 son los que decidimos denunciar”. Y aclaró que estuvieron en contacto con muchos más vecinos de otros barrios del distrito que también se encuentran en la misma situación pero que no denunciaron porque “había mucho miedo”.

“La mayoría éramos titulare de programas sociales, que en muchos casos es el único ingreso fijo de la familia. Entonces, en un barrio popular no podíamos exigirles tanto a los vecinos. Tenían miedo de enfrentarse a la gobernadora y perder el único ingreso. Y se respetó mucho eso” describió y puntualizó que “cuando fuimos procesando la información y entendiendo su gravedad era cada vez más peligroso porque estábamos sin herramientas, ni recursos”.