Daniel Monzón recibió días atrás su reconocimiento como Técnico en Comunicación Social, un título intermedio que la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP ofrece entre su oferta académica. En diálogo con Radio Provincia, Monzón dió cuenta de lo complejo que es estudiar en contexto de encierro, especialmente "por el tema de los traslados arbitrarios", aseguró.
El joven agradeció a la Facultad y a la secretaría de Derechos Humanos. "A través de ellos, pude seguir avanzando en la carrera porque el Servicio Penitenciario lo que menos apuesta es a la educación y menos a la universitaria".
Además, enfatizó que "fue difícil saber cómo iba a seguir avanzando en la carrera durante la pandemia, porque fue una de las pocas Facultades que siguió con las clases virtuales".
El actual técnico alentó a otros a continuar con sus estudios: "Que se animen a dedicar su tiempo a una carrera universitaria. La Facultad siempre tiene la posibilidad de acompañar a los compañeros".
Por último, se refirió a su ímpetu: "Al estar en contexto de encierro y habiendo terminado mis estudios secundarios, estando en la Unidad 9, la Facultad se hace presente y opté por estudiar Periodismo, el título que recibí es el de la Tecnicatura, ahora sigo con la Licenciatura y el Profesorado".
Para Daniel Monzón, "fue muy emocionante la presencia de mi familia. En el acto, estuvo presente mi hijo, mi pareja y mi madre".Escucha la entrevista: