En Argentina, al menos 5 millones de personas viven en 5.687 barrios populares en situación de emergencia habitacional (ReNaBaP), en condiciones de hacinamiento y sin acceso seguro a servicios básicos como el agua, la energía eléctrica o la red cloacal. Se trata de más de un millón de familias que habitan en villas y asentamientos que representan 590 kilómetros cuadrados, casi tres veces la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Frente a esta problemática que es cada vez más urgente, la organización social TECHO convoca a jóvenes de todo el país a movilizarse y ser parte de la Colecta Anual que se realizará este mes.
Esta mañana en Radio Provincia hablamos con Victoria Croci, sobre el lanzamiento de la colecta de la organización para proyectos comunitarios y viviendas. “Salimos a las calles a visibilizar la realidad de los barrios en donde trabajamos todo el año. Cumplimos 20 años con la organización así que estamos de festejo”, afirmo.
“Invitamos a todos los voluntarios. La colecta es anual y federal. En La Plata vamos a recaudar horas de voluntariado no dinero”, informó.