En declaraciones a La Mecha, por Radio Provincia AM1270, se refirió al lanzamiento de la marca Vinos Buenos Aires, que se llevará adelante hoy en El Palenque, el histórico restaurante de campo ubicado en Uribelarrea, municipio de Cañuelas. Durante la jornada habrá degustaciones con maridaje, exhibición de productos y charlas técnicas, así como la presentación de herramientas para promover el enoturismo en los municipios.
La Subsecretaria de Turismo bonaerense explicó que se trata de “una política pública que tiene que ver con desarrollar turismo en toda la provincia, todo el año”, y agregó que “buscamos desarrollar productos que no tengan que ver con lo estacional del verano, que tanto nos identifica”. En ese marco, resaltó que “lanzamos el enoturismo para dar a conocer la cantidad de viñedos y bodegas que tenemos en nuestro territorio, y que están trabajando junto al ministerio de Desarrollo Agrario porque siempre decimos que el turismo es producción”.
Soledad Martínez sostuvo que “durante mucho tiempo estuvo prohibida la producción de vino en zonas que no fueran las cuyanas, a la que se le había dado preferencia, pero terminó a fines de los 90”, y “ahora se producen nuevamente en la Provincia todas las variedades de uva”. “Tenemos un montón de viñedos y 11 emprendimientos enoturísiticos”, señaló, y abundó: “Queremos darlos a conocer para que se sepa que la Provincia tiene de todo, y también vino”.
La funcionaria precisó que “junto con las termas y el polo, el vino es nuestro productos más internacionalizable”, a la vez que “la idea es que tengamos más presencia de los vinos bonaerenses en las góndolas de los supermercados”.
*Escuchá la entrevista*
https://drive.google.com/file/d/1EkvZgtF33bWV4JYQYM2BOPma9l05pKdq/view?usp=share_link
*#InformaProvincia*