El Nápoli empató 1 a 1 con Udinese, de visitante, por la 33 fecha del calcio y se consagró campeón por tercera vez en su historia. Los otros dos títulos locales, en 1987 y 1990, los había alcanzado de la mano de Diego Maradona, el último hace 33 años.
En declaraciones a Mañana es Mejor, la periodista argentina en Nápoles, Miranda Cerdá Campano, aseguró que “la celebración fue una locura, muy impresionante”, y destacó que “me impactó ver tantas imágenes de Diego y banderas y camisetas argentinas. Es algo muy emocionante y extraño por la devoción enorme por Diego y lo que representa”.
La entrevistada sostuvo que “hasta las 3 de la mañana se vieron fuegos artificiales y escucharon bombas de estruendo” en el centro de la ciudad, que “amaneció con todo en su lugar”.
Sobre la omnipresencia de Maradona, sostuvo que “después de su muerto, se empezó a santificar su figura. Hay un barrio que es un santuario en sí mismo. Ni en Argentina estamos acostumbrados a ver imágenes así. Lo aman, es un dios”.