El Gobierno nacional iniciará hoy las audiencias públicas para definir el costo del precio del gas a boca de pozo y cuántos subsidios deberá destinar al sector, así como la actualización del transporte y la distribución de ese insumo mediante un cuadro tarifario de transición que buscará descongelar los valores de ese servicio después de dos años.
"En el marco de las audiencias que son muy importantes los usuarios tenemos la posibilidad de participar y podemos hacernos escuchar. Así cuando el Estado tenga que tomar decisiones tenga en cuenta aquello que los usuarios de la asociación civil fuimos a decir en estás audiencias", explicó.En conversación con Días Distintos, la funcionaria comentó que "cuando en el gobierno de Macri se llevaron a cabo las audiencias estaba la decisión de hacer caso omiso a lo que se dijera y por eso hubo un tarifazo. Ahora, al haber un cambio de autoridades quienes caminaron al lado de quienes luchamos contra el tarifazo nos genera expectativas positivas de que se decida en favor del pueblo".
Además, indicó que "las tarifas tienen que ser justas, aplicarlas a la realidad y que la gente las pueda afrontar. Mañana hay una audiencia combinada por Enargas, ahí es donde deben escucharse todas las voces. Tiene que haber un cambio de paradigma respecto del tarifazo anterior".
Sobre el subsidio a las empresas, Soldi dijo que "no se debe trasladar al usuario mayores costos para beneficio de las empresas".
Por último, aseguró que para fin de mes se tendrán audiencias en cuanto al servicio de energía.