La primera Casa de la Provincia tuvo su inauguración en el día de hoy en la localidad de Baradero. Acompañada por el gobernador Axel Kicillof, la ministra expresó: “Es la inauguración de un sueño, parte del programa de gobierno de Axel, que es la desburocratización y descentralización del Estado y acercarlo a los vecinos”.
En este caso, explicó que la misma, “concentra diferentes reparticiones. Tenemos Arba, IPS, Ioma, Trabajo, Mujeres, Cultura, Ambiente, Registro de las personas, que hacen sinergia en un solo lugar, para hacer todos los trámites”.
Éste, en particular, “es un edificio con mucha tecnología, no sólo tiene turnera para la atención de los vecinos, sino es accesible, a través de los ascensores, los paneles solares y la recolección de agua”.“Es un equipo de trabajadores estatales, que ponen lo mejor de sí en cada repartición y hoy están en mejores condiciones laborales”, detalló.
Por otro lado, destacó las innovaciones en la gestión del Gobernador, “como los viajes de egresados, las Casas de la Provincia, para la atención al público, se reciben críticas. En este caso, con nuestras reparticiones, a lo largo de los 135 municipios, tenemos 1200 alquiler, es una cifra exorbitante en recursos que se gastan y que los iremos reemplazando para tener mejores casas pero lo central es que una persona puede venir a hacer trámites y evitar largas colas de espera, evita perder tiempo”.
Sobre el escenario político actual Álvarez Rodriguez dijo: "Sentimos que son tiempos muy complejos los que nos tocó gobernar y los que vienen. No sólo por el endeudamiento salvaje de Macri, la pandemia, la guerra y la sequía más grande en los últimos 130 años, sino porque tiene que ver con un mundo cambiante, en detrimento de los trabajadores y de los sectores medios, que requiere coraje, convicciones y buenos programas de Gobierno, y eso lo representa Cristina para presidenta y Axel para gobernador, para sacar Argentina adelante”.
Escucha la entrevista aquí: