Desde las 21 horas en Espacio Doble T, el conjunto Merienda Amélie ofrecerá un recital que rinde tributo a la obra del músico Yann Tiersen.
Franco Lombardi (acordeón, piano, metalofón, toy piano, canto) contó en diálogo con Mesita Afuera que el nombre de la banda surgió de la película Amélie, musicalizada por Piersen. En los shows, mientras los músicos tocan se proyectan imágenes de la película de fondo.
“Lo venía escuchando hacía tiempo, eso me llevó a ir sacando sus temas. De ahí fui conectando con gente y se fue armando el grupo”, manifestó. Al poco tiempo fueron convocados a tocar en un festival de Vicente López que sucedió a las 17 horas.
“Se me ocurrió compartir algo para la merienda, hicimos la presentación y me gustó el concepto de la merienda con la gente comiendo algo y escuchando música. También me gustaba el horario de la tarde para despegarme de la tradición de los shows nocturnos. De ahí empezamos a tocar en panaderías francesas y ese fue el prototipo - ensayo del proyecto. Luego se incorporaron más músicos, más shows y comenzaron shows en teatros, bares y Cafés Concerts”, expresó.
Respecto a la función que brindarán en Doble T comentó “ya hemos tocado en el lugar” y avisó “de un show anterior al siguiente se acomoda la lista de una forma distinta alternando los temas, para que si alguien quiere volver no va a ser lo mismo”.
Los músicos que acompañan a Lombardi en Merienda Amelie son Cecilia Tedeschi (violín, canto), Emilia Vega (acordeón, piano, metalofón, canto), Gogui Tabárez (guitarra eléctrica, saxofón, charango), Martín Potente (batería) y Juan Ferreras (cello).