En ese marco, Guzzante expresó que “el año pasado fue la primera edición después del stop de la pandemia y fue increíble. Había tantas ganas, expectativa y necesidad” que en el 2022 “fue una fiesta”.
Por otro lado, la jefa de Prensa de la Feria del Libro explicó que este año hay una novedad que son los bookgrammers y booktubers: “Trabajan un montón recomendado, reseñando y armando programas. Es esa forma de periodismo digital que avanza cada vez más y lo incorporamos como prensa”.
Asimismo, la entrevistada manifestó: “Nos sorprenden cada vez la cantidad de jóvenes que se reúnen en la Feria y que vienen ya sabiendo exactamente a qué actividades quieren ir, qué tipos de libros van a buscar. Son sumamente precisos y específicos de qué es lo que quieren y sobre todo en la firma de autores más convocantes”.
Consultada sobre las actividades de los próximos días adelantó que este lunes 8 “tenemos un hermoso evento que es la maratón de lectura organizada por la Fundación Libro donde vienen muchísimas artistas de distintas disciplinas a leer la obra de Gabriela Mistral”.
Escuchá la entrevista completa: