En este sentido, el secretario de Derechos Humanos de La Nación recordó el hecho donde cuatro jóvenes murieron tras una violenta persecución policial, donde cuatro policías bonaerenses están acusados del crimen. “Desde el primer momento acompañamos a los familiares para visibilizar el caso” advirtió junto a la presencia del Subsecretario de derechos humanos provincial, Matías Moreno.
Asimismo en el marco del día contra la violencia institucional mencionó que “hay que reflexionar sobre gestiones que habilitaron a la fuerza policial a tener este tipo de actitudes, que no se entienden en una localidad muy tranquila. Es una perdida muy grande de jóvenes en manos de quienes nos deben cuidar”.
“Entendemos que los discursos durante la gestiones de Macri y Bullrich habilitaron ese tipo de situaciones. Hoy también estaremos conmemorando la masacre de Esteban Echeverría, también sucedida en ese período” y subrayó que “es preocupante cuando gobiernan las derechas porque se radicalizan las fuerzas de seguridad”.
Aunque explicó que “nadie escapa de los casos de violencia institucional porque cualquier gobierno los puede tener, la idea es que no sucedan y que el Estado pueda acompañar a las víctimas. Las familias estaban muy solas cuando sucedió, por nadie del oficialismo las acompaño” cerró.