Una de las secretarias del diputado de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman, declaró ante la Justicia que el borrado de información contenida en su teléfono celular se produjo en unas oficinas que atribuyó a la referente del PRO Patricia Bullrich, y que el hecho habría ocurrido con intervención del propio legislador cuyo apellido da nombre a una de las pistas que se investigan en la causa del intento de homicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Martín Soria, ministro de Justicia y DDHH de la Nación, habló con Napalm por Radio Provincia y expresó que “tenemos que ser conscientes de que después de haber conocido este nuevo hecho, que en las oficinas de Patricia Bullrich habría participado este diputado Gerardo Millman con sus secretarias y que allí un perito habría borrado los teléfonos. A pesar de que Comodoro Py se niega a investigar el intento de asesinato de la vicepresidenta, hay dos cosas que cada vez quedan más claras. En primer lugar, que el grupo que perpetró este intento de asesinato no eran unos loquitos sueltos como desde el primer día Clarín, La Nación y la oposición en ese tándem vienen sembrando sistemáticamente. Y lo segundo, que queda es que todas las líneas de investigación terminan en dirigentes del PRO”.
En la misma línea, afirmó que “Un día se reveló que la familia de los Caputo le pagaron más de $13 millones a un supuesto personal que se dedicaba a hacer muebles, que no era otro que Jonatan Morel, el líder de la revolución libertaria. Otro día vemos cómo todos los abogados de este grupo de personas son asesores de diputados del PRO o asesores de senadores juntos por el cambio. Al otro día nos enteramos que en las oficinas de Bullrich, Millman, sus secretarias dicen que nunca hubo esa reunión. Y cuando le muestran el video reconocen que efectivamente se dio esa reunión”.
“En estos ocho meses son más largas las pruebas que borraron quienes están a cargo de la investigación que la que pudieron encontrar. A nadie le llaman la atención. Lo más increíble del nivel de inacción de la jueza y el fiscal es que la asesora de Millman confesó que la llevaron a una oficina de Bullrich y le vaciaron el teléfono y que confesó la suspensión de pruebas. Tuvo que ir varias veces a la Fiscalía de Rívolo a pedir que la dejaran declarar y termina presentándose espontáneamente después de que el grupo de secretarias y asesores de Millman empiezan a presionarla”, remarcó.
En la misma línea, advirtió que “es evidente que hay vínculos non santos con estos dirigentes del PRO que están involucrados en un intento de asesinato in situ. Cómo se enteraron Millman y compañía que había una de las asesoras que quería presentarse espontáneamente, los únicos que sabían en la Fiscalía. Es Comodoro Pro en cuerpo y alma. La Corte Suprema de Justicia copó todo. Tiene que ver con paralizar todas las investigaciones, las denuncias que hay presentadas contra muchos jueces, camaristas y fiscales que son parte de armado de la mesa judicial que lleva tantos años. Uno de los abogados de Cristina, cuando acusó a la jueza Capuchetti, fue uno de los camaristas que tenía que intervenir. Pocas veces se ven estas cosas”.
Soria agregó que “en el 2016, cuando asumió Mauricio Macri, comenzó este intento de copar la justicia argentina y el viaje a Lago Escondido nada es parte de eso. La unión entre los grandes medios de comunicación y el poder real pagándoles dádivas a jueces, camaristas, fiscales, agentes de la SIDE, funcionarios de Larreta. Son la comprobación de que, como las reuniones no la pueden hacer más en Olivos, en la Rosada o en Los Abrojos, como cuando Macri era presidente, ahora se juntan a escondidas a complotar, armar causas en lugares secretos”.
Por este motivo, aseguró que “no solamente somos autores de la denuncia, sino también nos queremos presentar como querellantes, porque entendemos que cualquier causa que tenga que ver con el macrismo que esté en Comodoro Py no va a avanzar, y mucho menos si en esa causa hay evidencias de pagos de medios de comunicación como Clarín a jueces, fiscales y camaristas. Comodoro py activa sus mecanismos de autodefensa, inmediatamente aspira a la causa para que sean ellos mismos jueces y parte porque eran los que viajaban. Todos pertenecen a la misma corporación judicial”.
Asimismo, precisó que el programa de Protección de Testigos que depende del Ministerio de Justicia se pone a disposición de todas aquellas personas que lo soliciten y que algún magistrado avale ese pedido, pero no tengo conocimiento de que sea requerido eso”.
“El problema en la Argentina, a diferencia de Brasil, es que fue mucho más profundo lo que hicieron con nuestro Poder Judicial. En Brasil quienes corrigieron la mala actuación de un juez fue la Corte Suprema brasileña. Acá es peor porque lo primero que hizo Mauricio Macri a los poquitos días de asumir con su amigo Pepin Simón, que sigue escondido profundo Uruguay, fue meter dos jueces de la Corte por la ventana. No dejaron fechoría por hacer”, reflexionó.
Para terminar, afirmó que, desde el primer día “hemos hecho y seguiremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para que la justicia federal deje de estar conectada o pintada de amarillo. Hemos enviado al Congreso Nacional reformas judiciales de todo tipo. Hicimos denuncias penales ante el Consejo de la magistratura a decenas de involucrados en el Lawfare. Tuve que ir cara a cara a hablar de muchas de las cosas que hoy se ventilan en la Comisión De Juicio Político en el Congreso de la Nación con estos jueces de la corte”.
“Creo que pasaron cosas en el medio y que evidentemente no hicimos como hizo Mauricio Macri, que los 6 días de ser presidente se había metido dos jueces de la corte por decreto con Pepín Simón. Estos son hechos”, sentenció.