Verónica Bustos, enviada especial desde los tribunales platenses
El Tribunal Oral en lo Criminal Número 4 de La Plata lleva adelante la quita jornada del juicio por jurado que investiga a Rubén Alberto García, Leandro Ecilape, Mariano Ibáñez y Manuel Monreal, todos efectivos de la policía bonaerenses, por el homicidio de 4 jóvenes en la localidad de San Miguel del Monte; luego de la persecución del 19 de mayo de 2019.
El proceso está en la parte de la producción de pruebas. Por ello, se presentarán en el estrado, diferentes peritos.
Además, se va a exhibir la Cámara Gesell realizada a Rocío Quagliariello, la única sobreviviente, ya que no va a prestar testimonio por las consecuencias psicológicas que padece. De hecho, la joven permaneció más de dos meses internadas en el Hospital “El Cruce” de Florencio Varela producto de las lesiones recibidas.
En la primera jornada, declararon los familiares de las víctimas. Y en la segunda uno de los acusados solicitó no estar presente mientras se sucedían los testimonios de los familiares de las víctimas. Y los días subsiguientes se han presentado diferentes vecinos que han escuchado los disparos.
Finalmente, ayer, el camionero que se encontraba durmiendo en la cabina de la unidad con la que impactaron los chicos declaró que tras el choque “vio a uno de los uniformados efectuar disparos”. Por ello hoy se espera que con las pericias se pueda ir aclarando cómo ocurrieron los hecho.