En declaraciones a Radio Provincia AM1270, adelantó que desde la organización de la Feria del Libro “estamos satisfechos” con los números que arrojó la 47ª edición del evento que se desarrolla en el predio de La Rural. Alejandro Vaccaro manifestó que “la feria del 2022 fue la mejor de la historia en todos los números que compete a esta actividad y el objetivo de este año era fidelizar ese público”. Es decir, “si teníamos números similares a los del año pasado, íbamos a estar satisfechos. Esto ocurrió. Tuvimos muchos visitantes y los editores son un poco escondedores, pero por la cara, han vendido bien”.
Precisó que “el año sado subimos un escalón alto, tras los dos años sin feria, y este año estamos bien”, con “un 5% abajo” en relación a los asistentes. En tanto, resaltó que “el desafío del año que viene será mantenernos o subir un poquito”. A su vez, indicó que “mañana empezamos a trabajar en la feria del 2024” porque “todas nos enseñan cosas”.
Seguido, el presidente de la Fundación El Libro indicó que “la feria propuso alrededor de 1.500 actos culturales durante los 19 días, para lo cual trabajamos durante todo el año”. En ese marco, resaltó: “Vino el traductor de Borges al bengalí Razu Alauddin, Valerie Miles, Rodríguez Zapatero, Fernando Aramburo. Más de 200 invitados internacionales”.
Asimismo, aseguró que “la Fundación tiene como eje central la promoción de la lectura y el libro, y creemos que las ferias son un motor para generar nuevos lectores” debido a que “en una etapa de tu vida te encontrás con un libro, te gusta y te convertís en lector”. Además, ironizó: “La lectura no tiene contraindicaciones. Es conocimiento, entretenimiento, memoria.
El año pasado subimos un escalón alto, tras los dos años sin feria. Este año estamos bien y el desafío del año que viene será mantenernos o subir un poquito.
*Escuchá la entrevista*
https://drive.google.com/file/d/1islj-K9OzanQWHHTb1e-Pnq3L9l5VXH_/view?usp=share_link
*#InformaProvincia*