En relación a sí las victorias oficialistas tienen relación con la esfera nacional explicó que “no tiene nada que ver porque la gente vota a lo local en las elecciones provinciales. Allí votan a intendentes y gobernadores y se aíslan de la política nacional”.
El analista político agregó que por este motivo es “que los gobiernos provinciales adelantaron los comicios, excepto CABA , Buenos Aires y Santa Cruz. Los demás han despegado las elecciones provinciales de las nacionales”.
Y subrayó: “El enojo es con el gobierno nacional y no con los ejecutivos provinciales. A los intendentes y al gobernador se los ve siempre, en cambio al Presidente no lo ven nunca, opera solo en el AMBA y como algo distante”.
Al ser consultado por Javier Milei precisó que “el tema es que hará en la Provincia y si tiene candidato a gobernador e intendente. Hoy que no hay elecciones está más fuerte que todos, ha pasado al Frente de Todos, pero no quiere decir que sea así la fecha de las elecciones”•
Además sobre Cristina y su definición como candidata en el FdT sostuvo que “si no lo es, será una decepción para su electorado. Ella debería retomar la épica e ir a las PASO y a las generales. Para hacer el mayor esfuerzo por entrar al balotaje”. Y remarcó que “el liderazgo hoy lo tiene la Vicepresidenta y una fórmula de ella en Nación, Kicillof en Provincia y un buen candidato a senador, puede garantizar el triunfo en Buenos Aires pero no en Nación".