En contacto con La Mecha por Radio Provincia, la investigadora del CONICET detalló la distinción que se debió a su investigación y diseño en el diseño de geles y sprays para evitar contagios de COVID-19. “Este proyecto fue desarrollado en la pandemia para tratar de mitigar los efectos desde distintos frentes” Y agregó que propusieron “materiales para aplicarse a las superficies y textiles para cortar con los contagios masivos”.
Lasalle, líder del equipo interdisciplinario de científicos de diferentes disciplinas: biólogos, ingenieros, químicos contó que “recibimos este premio que reconoce iniciativas que hayan hecho un aporte a la sociedad, entre el sector académico y la comunidad”.
Además, la docente de la Universidad del Sur resaltó que “en Argentina tenemos una formación de excelencia en las universidades y la creatividad de los científicos argentinos. En antecedentes académicos, estamos a la par o por encima de países desarrollados, por eso es importante seguir defendiendo la universidad pública".