Liliana Herrero contó en Peligros Sensatos que junto a sus colegas y amigos Teresa Parodi y Juan Falú presentaron un proyecto que fue aprobado por el Ministerio de Cultura de la Nación, y que consiste en un repaso por la memoria artística y política de los tres trabajadores del arte.
“Somos de la misma generación, nacimos los tres en 1948”, manifestó, para luego referir que durante la pandemia “salió una obra que se llama Mojones. Son señales de la memoria artística y política. En abril empezamos a grabar y a ensayar, y para las fechas patrias estaremos tocándolo".
Herrero aseguró que “cuando uno canta tiene un compromiso con la patria” ya que “al cantar con el modo que elijas cantar, en el modo cómo elijas decir un palabra, hay un compromiso con la memoria, con la identidad. Eso es la música popular".
Seguidamente criticó al Intendente de la ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta “que con el tema de las vacunas se apropió de los bienes públicos. Eso es el Macrismo: la privatización de los bienes de todos. Aunque se trate de la salud de la gente".
Luego dijo que el medio con el que mejor se siente para hablar actualmente es la radio. “No me gustan los zócalos de la televisión. No hay un pensamiento o una lógica que permita acompañar los conceptos de una charla. No me está gustando el lenguaje de los medios porque no ayudan a pensar".
Finalmente manifestó "con el comienzo de la pandemia tuve la misma sensación que cuando ganó el liberalismo, pero luego me fui tranquilizando. El mundo cambió. Deben imponerse formas solidarias para continuar".