En Todo Este Ruido, por Radio Provincia, Rogelio Iparraguirre, diputado nacional del Frente de Todos calificó como "una de las obras más importantes de las últimas décadas" al Proyecto Urbanístico Sans Souci que impulsó el gobernador, Axel Kicillof en Tandil.
La iniciativa contempla la construcción de 788 casas, una planta procesadora de líquidos cloacales, un jardín de infantes, una Escuela Secundaria, un Centro de Salud, un Parque Ambiental y la recuperación del casco de la estancia Sans Souci para realizar un Centro Cultural para los vecinos de la zona norte de la ciudad.
El legislador tandilense recordó que la construcción de la última planta procesadora de líquidos cloacales, que construyó, Néstor Kirchner en 2006, es considerara por “el propio intendente local de Cambiemos como una de las obras más importantes de la década para la región”. Y destacó que esta nueva iniciativa incluye muchas otras obras para la ciudad.
Seguido, detalló que en este caso además de “una nueva planta de procesamiento de líquidos cloacales con nueva tecnología” se le suman “las 788 unidades habitacionales que se van a construir entre “el Instituto Provincial de la Vivienda y el fideicomiso Procrear, un jardín de infantes y otra Escuela Secundaria para la demanda de matrícula insatisfecha que tiene la zona norte de Tandil (que es para donde crece nuestra ciudad). También un centro de salud que se va a estar licitando en menos de un mes junto a otros 7 establecimientos sanitarios que hacen los ministerios de Obras Públicas y Salud de la Nación”.
Además, se realizará: “un parque ambiental sin precedentes para la ciudad. Y la recuperación patrimonial del casco de la Estancia Sans Souci, que hoy está con peligro de derrumbe, para que haya en ese lugar un centro cultura para todos los vecinos de la zona norte de Tandil. Y esto último va a acompañado de toda la estructura: amanzanamiento, apertura de calles, pluviales, cordón cuneta, gas, agua, cloacas y tendido eléctrico”, describió.
Iparraguirre, admitió que ”el déficit habitacional del partido es sólo comparable con el que se puede ver en grandes urbes como Rosario o CABA” y relató que esto es producto de que “Tandil creció un 23%, 10 puntos por encima del promedio provincial pero sin planificación porque la Municipalidad miró el crecimiento cruzado de brazos y desde la platea”.
Y concluyó: “Todos festejamos el crecimiento porque eso trae aparejado, más trabajo y mejores servicios en la ciudad, pero el crecimiento también trae aparejado crisis. Y en el caso de Tandil como la municipalidad ha tomado la decisión de ser un actor ausente se ha producido una revalorización del suelo que hace inalcanzable la vivienda propia para los asalariados y esa circunstancia también impacta en los alquiles que son inalcanzables”.