Eugenia Castro dialogó con Sergio Ravenna y Viviana Vila en Deportivo 1270 por AM 1270, la Radio Pública.
Madre del joven jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata y de la Selección Sub 20 adelantó las expectativas que tienen respecto a los próximos partidos que jugará Ignacio Miramón bajo la dirección de Javier Mascherano.
“Nos pasa que todavía no caemos, han pasado muchas cosas juntas y no llegamos a dimensionarlo”, explicó. “Que esté jugando en Primera y que se haya quedado en La Plata y luego en la reserva, en Primera y ahora en la Selección, tanto no creía que iba a suceder”.
Eugenia Castro detalló que fue a "los 15 años cuando Nacho fue a vivir a un departamento en La Plata. Directamente fue a vivir con Pupi Lescano; no pasó por una pensión". Por entonces, "Antonio Piergüidi nos invitó a llevarlo con él”.
Consideró que "Nacho siempre fue muy mimado, fue mi primer hijo, tenía 20 años cuando nació; nos criamos juntos”. Sobre la vida personal del joven resaltó: “Siempre nos costó que estudiara, terminó el secundario en la escuela Favaloro, la escuela de Gimnasia”. Y relató que "salir de Bolívar, donde estaba muy contenido, pasar a estar solo, no fue fácil para nosotros”.
Por último, expresó que verlo con la camiseta de la Selección Argentina "es una emoción hermosa". Hoy, por la mañana cuando "se sacaron fotos en la sede de AFA, con la camiseta Miramón 20, la celeste y blanca, le pregunté si era consciente de su carrera", enfatizó Castro.
Escuchá la entrevista: