En declaraciones a Esa Hora, por Radio Provincia, la activista feminista se refirió a las denuncias que recibió tras acompañar la denuncia de abuso sexual de Thelma Fardin contra Juan Darthés: “Nos encontramos ante un escenario muy riesgoso que no se termina de dimensionar, creo que la ultraderecha reacciona porque el avance de las mujeres es la única revolución del siglo XXI”. En este sentido, apuntó que dicha ideología “vio con claridad el poder que tenemos las mujeres y nos vio como enemigas, hay organizaciones para amenazar a Thelma Fardin y a periodistas”.
Al respecto, Peker subrayó que en la actualidad “no están dadas las garantías para denunciar ni escribir sobre abuso sexual. Entonces creo que la justicia y la sociedad la tienen que dar, la pregunta es cuánto vamos a retroceder”. Seguido, manifestó que existe “una persecución hacia las personas que hablamos y denunciamos, pero el castigo es a las víctimas”.
Por otro lado, la entrevistada remarcó que se debe “advertir a las mujeres que si no volvemos a salir a la calle, a pedir que haya mujeres en las charlas que se organizan, si no volvemos a protestar y a juntarnos, ese retroceso puede tener costos mucho más altos de los que estamos dispuestas a pagar”.
Escuchá la entrevista completa: