“Le saqué los clavos a las zapatillas. Seguimos vinculados al atletismo, pero desde afuera de la pista, con la ilusión de seguir formando gente que siga agrandando al deporte”, confesó el ahora ex atleta luego de anunciar el final de su carrera como velocista.
A sus 34 años reveló que “arranqué a los 11 años y es más de la mitad de mi vida que estuve vinculado a esta profesión. Ahora me agarra en una edad óptima para la formación. Con la Universidad Nacional de La Plata competí a nivel universitario y federativo, ha tenido representación conmigo y mis compañeros”.
Respecto a sus expectativas para el futuro explicó que “si puedo formar gente dentro de mi especialidad sería un golazo, porque es lo que más conozco. Pero no le cierro las puertas a otras pruebas del atletismo. Obviamente que me encantaría que sea dentro de las vallas y que sea en el futuro quien me quite el récord”.
“Por ahí siento un poco de nostalgia cuando se supera el récord, pero es lindo que siga creciendo la disciplina que uno hizo tantos años. Está bueno que aparezcan porque significa que el deporte está creciendo y está bueno que eso pase”, añadió.
Sobre la decisión del retiro consideró que “creo que es algo que tomás un poquito todos los días. Hay cosas que comienzan a desgastarte o que te cuestan más y te lleva a pensarlo día a día. No es lo mismo que a los 20 años, porque complementás tu vida deportiva con trabajo. He tenido la suerte de tener una familia que me bancó, con profes y la Universidad que también ayudaron. Sentía que era una etapa ya cerrada, que había dado todo cuando necesitaba hacerlo y no me fue difícil pensando en este conjunto de cosas. Cuando dije ‘es hasta acá’ lo hice con una sonrisa en la cara”.